INTRODUCCIÓN El presente trabajo de investigación, se realizó, en la Asociación de artesanos “Las Choneritas”, con el objetivo, de conocer el funcionamiento de la gestión ambiental, que involucra, la práctica respetuosa del medio ambiente. Esta investigación se efectuó, a través de la entrevistada realizada a la Sra. Clara Quijije Alcivar, Presidenta de la Asociación, donde pudimos observar el proceso, mediante el cual se realiza, el papel reciclable, así como también las diferentes manualidades que se hacen a base del papel. DESARROLLO La gestión ambiental engloba el conjunto de actividades o estrategias que podemos desarrollar para cuidar el medio ambiente y prevenir los problemas ambientales, son normas e instrumentos para la planeación, gestión, ejecución y supervisión de obras en el espacio público. Su objetivo es saber “qué hay que hacer” para proteger y conservar el medio ambiente , cómo utilizar de manera racional los recursos que nos ofrece el pl...
el mercadeo verde es la manera de las empresas piensas para mejor el medio ambiente, que tenga mas responsabilidad social y ambiental una mejor calidad de vida, y ser mejor que la competencia, también siempre al hacer el mercadeo hay que tener ética decir tener valores siempre decir la verdad, los turista deben ser responsables al momento de de visitar otro lugares, los hoteles deben hacer conciencia para cuidar el medio ambiente, los hoteleros deben tener capacitaciones de una gestión ambiental que no solo es para las industrias si no para todo tipo de empresas.
ResponderEliminarDIEGO STEVENS HIDROVO VELEZ NIVEL: 9no M ADMN DE EMPRESA
el Marketing Verde o Ecológico es la consecuencia de integrar el factor medioambiental en las funciones de Marketing y, por lo tanto, como la aplicación de un Marketing Operativo que asegure al consumidor el producto que, por su naturaleza, presentación, coste e impacto medioambiental, responda mejor a sus necesidades.
ResponderEliminarGENESIS SUASTI 9N0 M ADM
bueno si bien es cierto con el desarrollo de la tecnologia el tema ecologico a tomado fuerza, las empresas tienen la oportunidad de hacer mercado dentro del inmenso mundo.
ResponderEliminarKAREN PONCE MENENDEZ. Nivel: 9no "M" Adm de empresa
El Green marketing en el turismo me parece una excelente idea ya que abarca a todos los turistas es preciso hacer tomar conciencia a estas personas ya que son las que más ensucian el planeta, esperemos y se unan todos los países a este modelo de gestión de sostenibilidad para que lo pongamos en práctica y tengamos un mundo mas verde.
ResponderEliminarERIKA DENISSE CANTOS ZAMBRANO 9no "M" ADM. DE EMPRESAS.
Las organizaciones de la Unión Europea tiene como principal objetivo promover medidas que conduzcan a una mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones. Esto permite a las empresas del sector industrial adherirse con carácter voluntario a un sistema comunitario de gestión y auditorías ambientales. Este sistema, llamado Sistema Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, se conoce también como EMAS. Tras haber demostrado la eficacia de esta herramienta en promover una mejora continua del comportamiento medioambiental de las industrias, con la revisión del Reglamento EMAS se pretende ampliar el alcance del sistema a todo tipo de organizaciones sin referirse a ningún sector en concreto, que se propongan mejorar su rendimiento ambiental.
ResponderEliminarERIKA DENISSE CANTOS ZAMBRANO 9no "M" ADM. DE EMPRESAS.
El green marketing es algo muy bueno, pero tambien es cierto, que es el turismo es parte imporante para nuestro pais, pero son muy pocas la empresas hoteleras donde se involucre a toda su organizacion, para tener un buen manejo de ecologico, pues bien es cierto que esto debe ser intregrado desde los gobiernos, organizaciones, comunidades y hogares, pues asi se trabajara mejor por el cuidado del medio que nos rodea.
ResponderEliminarDIGNA CARREÑO GOROZABEL 9M ADM
Este video de marketing es algo muy interesante que a nosotros como personas profesionales nos interesa y mas aun en lño que se trate del turismo, por es de muy importante que las empresas conoscan de este proyecto para que alla mayor tutismo en nuestro pais y asi teener una mejor calidad de vida.
ResponderEliminarGEMA MACIAS ZAMBRANO 9no "M" DE ADMINISTRACION
el green marketing es muy bueno ya que nos permite enseñarles a conocer a los turistas a tomar un poco de conciencia y de que no contaminen el planeta, también a las empresas hoteleras a cuidar el lugar que de una manera les genera rentabilidad, a nosotros como turista tomemos conciencia para vivir en un mundo mejor
ResponderEliminarActualmente las empresas se dan cuenta que los llamados mercados verdes son grandes oportunidades de negocio, ya que los clientes tambien buscamos productos que no dañen al planeta; el sentimiento verde se esta regando por toda la población mundial ya que se estan notando los esstragos ambientales provocados desde hace años. por consiguiente las empresas se han dado cuenta que lo mejor para ellos y para el planeta es hacer productos que contaminen menos, que gasten menos energía, que sean biodegradables y que su uso sea mayor en el tiempo, ya que cuando un producto se consume rapidamente se vuelve a comprar y por consiguiente se hacen mas desechos.
ResponderEliminarEl Green Marketing es un metodo que compromete a toda una organizacion en donde el punto principal es la responsabilidad social ambiental para de este modo lograr una mejor calidad de vida... Ya que esto es muy importante en la actualiada por que estamos en un mundo cambiante en donde debemos hacer conciencia y ser eticos en nuestras lanores del dia a dia... En el turismo es muy importante tratar de estos temas para dar a conocer y educar de alguna m,anera u otra a los turistas, este metodo es muy util para permanecer como competencia estable en el mercado...
ResponderEliminarGreen Marketing o mercado verde es uno de los mejores metodos para el cuidado del medio ambiente utilizando y pensando en el medio en que vivimos, es mas esto deberia ser politica de toda empresa para poder vivir en mundo mejor y mas saludable!!! JESSICA ALICIA SANTANA CEDEÑO 3º "A" DE AUDITORIA
ResponderEliminarGreen Marketing es una estrategia de mercado donde todo empresario lo utiliza como una via de exponer su producto o servicio..es un metodo que utiliza una empresa en donde su obejtivo es la responsabilidad social ambiental para de este modo lograr una mejor calidad de vida... Ya que vivimos en un mundo cambiante DANNY CEDEÑO MACIAS ADM 9 "A"....
ResponderEliminarEn este video la directora de investigacion de turismo nos dice que el green marketing, ayuda a que la responsabilidad ambiental tanto a sus colaboradores y tambien a los clientes, proveedores,estado etc, porque todos estan involucrados. tambien dice que el turismo es uno de los mayores contaminantes, como los hoteles. etc, y tambien recalca que la cadena productiva tiene que ser verde ya sea las empresas, hoteles, estado, y sobre todo que hay que tener un buen mercadeo.
ResponderEliminarPatricia Fernanda Briones García - 9¨M¨
el marketing green es una estrategia de mercado que utiliza las empresas para promocionar sus productos o servicios con una etiqueta invisible que dice nosotros cuidamos al medio ambiente que apostamos por todo lo verde y que se debe involucrar a todas las personas desde el rango inferior al mayor... JOSE MACIAS CEDEÑO 9 ADM "A"
ResponderEliminar